Alicante sigue dando pasos firmes hacia un modelo de ciudad innovadora y conectada.

El Centro Corporativo y Tecnológico de Banco Sabadell (CCTA), en Agua Amarga, está viviendo un proceso de transformación para convertirse en un espacio más abierto, dinámico y preparado para acoger nuevas oportunidades.

Durante la visita institucional realizada desde el Ayuntamiento de Alicante, con presencia de la estrategia Alicante Futura-ALIA, se pudo conocer cómo este enclave evoluciona hacia un entorno pensado para favorecer la colaboración entre empresas y atraer talento preparado. Es mucho más que un complejo empresarial, nodos capaces de generar comunidad y conectar empresas para posicionar Alicante como un entorno competitivo para la nueva economía. Prueba de ello es el acuerdo entre Banco Sabadell y NTT Data para incorporar en el complejo un Nuevo Centro Tecnológico de Innovación Nacional de Banca, un laboratorio que permitirá experimentar con Inteligencia Artificial y tecnologías inmersivas como realidad virtual.

La presencia en Agua Amarga de grandes compañías junto al impulso de servicios como BStartup, refuerzan el ecosistema emprendedor local y amplían las posibilidades para aquellos que piensan en invertir o desarrollar su proyecto en nuestra ciudad.

Desde Alicante Futura-ALIA, seguimos trabajando para que Alicante no solo atraiga empresas, sino que impulse espacios vivos donde la innovación, colaboración y las oportunidades formen parte del día a día de nuestra ciudad.

The rise of flexible offices marks a new era in the way we work. These spaces offer a perfect balance of productivity, flexibility, and community, catering to the needs of modern professionals. Whether you’re a remote worker, entrepreneur, or enterprise, flexible workspaces.