En este momento estás viendo ALICANTE FUTURA ACERCA LA ROBÓTICA A LOS NIÑOS CON LA III COPA ROBOTIKIDS

ALICANTE FUTURA ACERCA LA ROBÓTICA A LOS NIÑOS CON LA III COPA ROBOTIKIDS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categorizar

Ayer presentamos la III Copa Robotikids Alicante Futura. La nueva edición de la Copa Robotikids y primera en la que participa Alicante Futura.

La presentación contó con la presencia de Mari Carmen de España, concejala de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante y los cofundadores de Robotikids, Eva Camus y Charles Prieto.

Se dieron a conocer los detalles del evento, que tendrá lugar el próximo 10 de junio en el Centro de Tecnificación de Alicante. Reunirá a alumnos de más de 100 colegios y academias de la provincia de Alicante que han participado durante el curso en los talleres y extraescolares de Robotikids, que participarán en la exhibición y competición de robótica.

Durante la presentación, se dio a conocer la dinámica del evento, que reunirá a más de 500 niños de 3 a 14 años donde, mediante equipos por edades, diseñarán robots que luego participarán en las diferentes competiciones. “Junto a Alicante Futura estamos apostando por el talento creando una cantera para empoderar a través de la tecnología a una generación que seguirá impulsando los cambios y la transformación de la sociedad digital”, aseguran Eva Camus y Charles Prieto, cofundadores de Robotikids.

La III Copa Robotikids Alicante Futura también contará con una zona de exhibiciones de robótica y motricidad fina para los más pequeños y competiciones divididas en tres categorías:

  • Nanobots, donde habrán: carreras de robots, pilla pilla de Robots y construcciones.
  • Bytebots, donde se encuentra la actividad “recolector de piezas”.
  • Megabots, la categoría para los participantes de mayor edad donde habrán Pilla Pilla de Robots y batalla de robots.

Todas estas actividades pondrán a prueba los conceptos y habilidades de los alumnos obtenidos durante los talleres que Alicante Futura y Robotikids. “La III Copa Robotikids Alicante Futura es una excelente oportunidad para que los niños desarrollen habilidades en ciencia y tecnología, así como fomentar su creatividad, trabajo en equipo y resolución de problemas. Desde Alicante Futura seguiremos llevando a cabo iniciativas que impulsen y fomenten el aprendizaje tecnológico y el talento made by Alicante”, destaca la concejala de Empleo y Fomento del ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España.

Las inscripciones para la III Copa Robotikids Alicante Futura ya están abiertas en la página web de Robotikids: www.robotikids.es