En este momento estás viendo LAB FUTURA – TALENTO MADE BY ALICANTE: MOVILIDAD SOSTENIBLE, EL FUTURO YA ES PRESENTE

LAB FUTURA – TALENTO MADE BY ALICANTE: MOVILIDAD SOSTENIBLE, EL FUTURO YA ES PRESENTE

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categorizar

Hoy se ha celebrado en las instalaciones de la startup alicantina Next Electric Motors el Lab Futura “Movilidad sostenible, el futuro ya es presente”, en el que se ha tratado sobre cómo la tecnología y su desarrollo están cambiando la forma en que nos movemos por nuestras ciudades, buscando la sostenibilidad y la descarbonización en nuestros desplazamientos cotidianos. 

Al encuentro han asistido Mari Carmen de España, concejala de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Alicante, Pablo Sánchez Chillón, asesor de la Concejala, Xulei Xu, CEO de Next Electric Motors, Germán Agulló, CEO de GDV Mobility y Álvaro Rodríguez, Senior Public Policy Manager for Spain de VOI Technology, además del equipo de Alicante Futura.

Tras visitar las instalaciones de Next Eleectric Motors, donde hemos podido ver un nuevo modelo de moto eléctrica que están desarrollando mientras cargaban un tráiler con 30 motos destinadas al mercado europeo, se estableció un diálogo entre los participantes. 

La reunión se ha desarrollado en un ambiente relajado y agradable,y se ha podido hablar de muchos temas relacionados con la movilidad sostenible, desde la falta de formación reglada que existe actualmente en España en materia de motores eléctricos, hasta las dificultades actuales para poder reciclar totalmente las baterías. 

Álvaro Rodríguez, senior public policy manager for Spain de VOI Technology, startup sueca de movilidad sostenible, nos informó de cómo se está desplegando en muchas ciudades europeas la micromovilidad personal, ya sea a través de patinetes o de bicicletas eléctricas, que cada vez más incorporan tecnologías que las hacen más seguras para los usuarios y los ciudadanos en general, además de ordenar su uso y circulación, lo que permite que las ciudades se vayan convirtiendo en lugares más amables donde vivir, pasear y disfrutar.

Un muy interesante Lab Futura con emprendedores locales y no locales, donde se han compartido conocimientos, experiencias y anécdotas. Una buena manera de acabar la semana.