Primer Bootcamp de Alicante Futura

Alicante Futura refuerza su apuesta por la innovación y la formación en tecnología con el lanzamiento de Alicante Futura Lab, un programa de formación intensiva y práctica diseñado para adquirir habilidades especializadas en un corto periodo de tiempo, combinando aprendizaje aplicado y proyectos reales.

Alicante Futura Lab ofrece dos ediciones anuales de tres meses de duración, dirigidas tanto a estudiantes de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW), alumnos de últimos cursos de Grado Universitario, así como a cualquier persona interesada en mejorar sus competencias tecnológicas. Por otro lado, también habrá una edición micro de cuatro semanas de duración, que estará dirigida únicamente a estudiantes de 1º curso de Grado Superior de FP.

Con la primera edición del bootcamp completa, el bootcamp se inició en marzo con un modelo híbrido, combinando sesiones presenciales y trabajo en remoto. A través de una metodología de aprendizaje basada en retos Challenge-Based Learning (CBL), los participantes desarrollarán proyectos conectados con las necesidades de las empresas y las administraciones públicas desde el primer día en áreas clave.

Esta iniciativa pretende fomentar el networking con profesionales y empresas líderes del sector, permitiendo a los participantes ampliar sus oportunidades de crecimiento profesional y acceder a procesos de reclutamiento dentro del ecosistema Alicante Futura.

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS