En este momento estás viendo La iniciativa estratégica municipal Alicante Futura tiene el placer en invitarle a la presentación del estudio «LA COMPRA PÚBLICA COMO CATALIZADORA DE ECOSISTEMAS GOVTECH.”

La iniciativa estratégica municipal Alicante Futura tiene el placer en invitarle a la presentación del estudio «LA COMPRA PÚBLICA COMO CATALIZADORA DE ECOSISTEMAS GOVTECH.”

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categorizar

El estudio, que será presentado por primera vez en España, realizado por CAF, Banco de Desarrollo de América Latina e IDOM y contará con la participación de D. Enrique Zapata, Dña. Sandra Sinde y D. Guillermo Mas, el próximo martes 7 de junio a las 16:30 hrs, en el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante.

El Govtech es un ecosistema en el que los gobiernos colaboran con startups, pymes y otros actores que utilizan inteligencia de datos, tecnologías digitales y metodologías innovadoras para proveer productos y servicios para la resolución de problemas públicos y ciudadanos. 

El GovTech, además, plantea un escenario posible de colaboración del emprendimiento con el ámbito de la acción de gobierno, centrándose en las etapas de implementación de políticas públicas y su desarrollo, así como en su encaje en la relación contractual con las administraciones públicas, destacando fórmulas como la Compra Pública de innovación, por la que el propio Ayuntamiento de Alicante viene apostando con Alicante Futura. 

En este contexto, España encabeza el ranking de implementación de Compra Pública de Innovación (CPI) en iberoamérica, seguido de Brasil y Portugal según el estudio de la Compra Pública como catalizadora de los ecosistemas Govtech, elaborado por CAF e IDOM, sin embargo, el desarrollo de ecosistemas Govtech es muy incipiente en nuestro país.

Según el estudio, existe una alta demanda e interés por parte de las startups y scaleups en este nuevo modelo de relación con los gobiernos interesados en adquirir innovación y tecnología, también en nuestro territorio. 

Si queremos poner a los gobiernos en “modo startup” y ser más agiles y eficientes, debemos mejorar la sensibilización y acercamiento a las startups y scaleups, ya que el 84% de las consultadas declara que no ha tenido acceso a información de CPI por parte de las diferentes entidades gubernamentales en cada uno de los países.

El Hub GovTech de Alicante Futura trabaja en consolidar, con los mejores aliados, un ecosistema productivo de tecnología y gobierno en nuestra ciudad, reclamando el liderazgo y capitalidad de Alicante en este proceso de innovación y oportunidades para nuestro ecosistema. 

Día: 7 de Junio

Hora: 16:30 h

Duración del evento: 1,5hrs

Lugar: Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante Pl. Gabriel Miró, 2, 03001 – Alicante.

Se ruega confirmación de asistencia antes del 6 de junio inclusive a través del correo:

eventos@alicantefutura.org