La Red de Territorios Futura nace para dinamizar la cultura y el espíritu emprendedor de Alicante. Para captar y proporcionar a nuestro talento tecnológico y digital las herramientas, los conocimientos, el apoyo y el asesoramiento de personas formadoras y profesionales especializados.

La Red cuenta con siete espacios conectados y distribuidos por lo distintos distritos de la ciudad.

UNA RED DE ESPACIOS PREPARADOS
PARA EL FUTURO

LAS CIGARRERAS

(Antigua Fábrica de Tabaco)

Un espacio incluido en la estrategia Edusi donde se pone en valor el trabajo de los profesionales del ámbito de la economía creativa, que constituyen el cimiento de la identidad cultural de Alicante y que nace para ser la sede del Cluster de Industrias Creativas e Innovación vinculado a Alicante Futura.

Dirección: C. San Carlos, 78, 03013 Alicante

Horario: Cerrado — Apertura: 10:00 (mar)

Teléfono: 965 20 66 74

 

www.alicante.es/centro-cultural-cigarreras

CENTRO EMPRENDEDORES

Un centro especializado en formación empresarial cuyo objetivo es formar y dotar al emprendedor de las herramientas necesarias para plantear su iniciativa empresarial en las mejores condiciones de viabilidad. Además, cuenta con la capacidad de proporcionar un asesoramiento personalizado dirigido a facilitar la puesta en marcha de las actividades a desarrollar, especialmente orientado a la elaboración del Plan de Empresa, la búsqueda de financiación y el acceso a subvenciones, enmarcado todo ello dentro de un proceso de acompañamiento técnico y formación especializada que apoya al emprendedor durante la implantación y consolidación de su iniciativa empresarial. 

Calle CID 

Vivero y Lanzadera de Empresas Príncipe Felipe

Planteado como sede del Clúster de las industrias Biotecnológicas, en este espacio va a desarrollarse una próxima intervención municipal que ampliará sus instalaciones con 10 nuevas naves. La inversión de esta ampliación es de 2.254.790€. Una vez finalizado el proyecto, el vivero constará de un total de 22 naves destinadas principalmente a la industria biotecnológica.

Dirección: Avenida de Elche 03013 Alicante

Horario: Cerrado — Apertura: 10:00 (mar)

Teléfono: 965 20 66 74

ESPACIO MATADERO

Un proyecto ambicioso dónde se van a invertir 9.529.977€, y en el que se va a crear un espacio polivalente y funcional, que genere un importante polo de atracción para la innovación y la investigación. En él, las empresas de alto impacto tecnológico podrán encontrar su espacio y tener a su alcance un conjunto de ventajas y servicios de alto valor añadido para su crecimiento y con conexiones con el ecosistema.

Este Ágora nace con la vocación de ofrecer los instrumentos y herramientas necesarias para facilitar el crecimiento de las empresas intensivas en el uso de la tecnología, de manera que se promueva y fortalezca el ecosistema y el tejido económico digital e innovador, con el fin de fomentar una transferencia tecnológica y de conocimiento que logre resultados y ofrezca un valor añadido a las empresas y a la sociedad.

Calle  

www.espaciomataderoalicante.es

TOSSAL LAB

Sede principal del LAB Alicante Futura y un auténtico Makerspace; un espacio de creación, profesionales y grupos de creadores puedan reunirse para alinear visiones y esfuerzos, compartiendo y explotando una variedad de herramientas, materiales, recursos y conocimientos para construir y crear sus propios proyectos.

Dirección: Rotonda de la calle Escultor Bañuls s/n. , 

03013 Alicante

Teléfono: 965 20 66 74

 

www.labtossalmakerspace.com

COWORKING ESPACIO
VAILLO

Enmarcado en el contexto de una nueva estrategia territorial y urbana para la ciudad de Alicante, integrado en la estrategia EDUSI. Este espacio nace para acoger y potenciar la formación especializada en las Industrias Culturales y Creativas, las cuales tienen un peso fundamental en el tanto en el desarrollo económico-urbanístico y social de Alicante como en la propia estrategia Alicante Futura.

Calle Sargento Vaillo, 28. Bajo derecha

www.coworkingvaillo.es

GIMNASIO DE LAS IDEAS

(Antiguo Parque de Bomberos)

Un proyecto público-privado desarrollado en colaboración con la empresa mixta Aguas de Alicante, este espacio es la sede del Cluster Blue Economy, y aboga por un sistema de trabajo que sea viable, y eficiente, capaz de emplear con responsabilidad todos aquellos recursos cercanos a nuestro medio, desarrollando una manera diferente de ver los negocios, el emprendimiento sustentable y las innovaciones.

Calle

www.gimnasioideasalicante.es

MERCALICANTE

Un espacio colaborativo con una inversión de 350.000 euros, planteado como sede del Hub Agroalimentario y desarrollado en colaboración directa con Mercalicante. El objetivo es proporcionar un entorno único para la mejora de la competitividad de las empresas de agroalimentación, proporcionando una inmejorable situación para favorecer el desarrollo de las operaciones logísticas y de distribución.

Calle  

www.mercalicante.es