En este momento estás viendo Alicante Futura presenta su estrategia y programación del LAB a CEV Alicante

Alicante Futura presenta su estrategia y programación del LAB a CEV Alicante

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categorizar

El evento ha contado con la presencia de la concejala de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, y el presidente de CEV Alicante Joaquín Pérez

Alicante, 13 de junio de 2022.- Alicante Futura ha presentado hoy a la comunidad empresarial de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana – Alicante (CEV) la programación del LAB y su estrategia. Este evento, que ha reunido las principales entidades empresariales del ecosistema alicantino, ha contado con la presencia de la concejala de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, y el presidente de CEV Alicante Joaquín Pérez.  

Durante la presentación, Mari Carmen de España ha explicado que el proyecto pone el foco la importancia y necesidad de seguir enriqueciendo y diversificando el modelo productivo del territorio así como “estimular la aparición y llegada de proyectos tecnológicos capaces de impulsar la evolución de los sectores tradicionales con los que cuenta nuestra ciudad”.  

En este sentido, la concejala también ha añadido que “no cabe duda que la envergadura de una estrategia integral como Alicante Futura exige el desarrollo de encuentros e iniciativas ambiciosas con el tejido empresarial de nuestro entorno a través de la colaboración público privada”.

Así mismo, durante el evento, se ha presentado la programación anual del LAB Alicante Futura, un espacio compuesto por wokshops, bootcamps, congresos, ferias y hackatons. Además, también se han introducido los tres programas específicos dentro de este LAB, que ya han empezado a desarrollarse con diferentes actividades y conferencias de casos de éxito:

  • Alicante Futura Emprende. Apoya y acompaña nuevas iniciativas relacionadas con la tecnología y la digitalización.
  • Alicante Futura Keeptalent. Busca promover el talento joven de la ciudad, facilitando su retención y crecimiento. 
  • Alicante Futura Kids. Orientado a incentivar la formación en digitalización y nuevas tecnologías en los niños, reforzando así habilidades en alumnos, educadores y familias. 

La concejala también ha puesto en valor los espacios que albergan la celebración de todos estos programas, conectados y distribuidos de forma equilibrada por los diferentes distritos de la ciudad llamados Territorios Futura, organizados en clusters y hubs que recogen y plasman las fortalezas de la ciudad.

Por su parte, el presidente de CEV, Joaquín Pérez, ha agradecido que el empresariado pueda conocer de primera mano esta iniciativa del Ayuntamiento de Alicante y se ha referido a la “colaboración público privada como un elemento clave para alcanzar los objetivos del proyecto”. “Las empresarias y empresarios de esta provincia valoramos el trabajo que se está haciendo para identificar Alicante como territorio digital y para que cada vez más empresas tecnológicas se instalen aquí. Es un proceso que ya está en marcha y tenemos todos los factores para conseguirlo si tejemos alianzas entre Administración Pública e iniciativa privada”, ha asegurado.