En este momento estás viendo ALICANTE SMARTPHONE FILM FESTIVAL FORMARÁ  A LA JUVENTUD ALICANTINA PARA FOMENTAR   A LA JUVENTUD ALICANTINA PARA FOMENTAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL CINE    

ALICANTE SMARTPHONE FILM FESTIVAL FORMARÁ  A LA JUVENTUD ALICANTINA PARA FOMENTAR   A LA JUVENTUD ALICANTINA PARA FOMENTAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL CINE    

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categorizar

Desde el martes 29 de noviembre y hasta el viernes 2 de diciembre Alicante Smartphone Film Festival se están impartiendo talleres de cine gratuitos  a jóvenes estudiantes alicantinos.

El martes 29 de noviembre ha dado comienzo una serie de talleres cinematográficos realizados por Alicante Smartphone Film Festival – Un Mar de Cine encuadrado en el programa de Alicante Futura que se celebrará en simultáneamente en la Plaza de Toros, Puerta Ferrisa y Museo del Marq.

En el Edificio Puerta Ferrisa, de la Agencia Local de Desarrollo, la concejala de Empleo y Plaza de Toros, Mari Carmen de España, ha inaugurado el primer taller organizado por Alicante Smartphone Film Festival. La concejala ha declarado “Gracias a David Seva, director de ASFF por iniciar estas aventuras tan bonitas y que tienen tanta repercusión en la sociedad alicantina en materia de empleo y desarrollo local”

Dichos talleres serán impartidos por los premios GOYA, Sami Natsheh y Arly Jones, «Cabeza Voladora»; Alfredo Navarro, ganador de un GOYA con su documental «Sueños de la sal» y Roberto Ruiz de Zafra, fotógrafo y operador de cámara., TVE, TVE 2, ANTENA 3 TV, TELE 5, CANAL 9, TV 200 KG (televisión pública alemana) A Punt Mèdia, Compañía Nacional de Teatro Clásico, entre otras.

Como bien ha comentado el director del festival, D. David Seva Morera; “Queremos dar las gracias a la concejala Mari Carmen de España y la Agencia Local de Desarrollo – Alicante Futura por mostrarnos todo su apoyo para crear futuro laboral enfocado a la industria del cine y poder crear estos talleres impartidos por profesionales galardonados con premios GOYA para formar a más de 1000 jóvenes alicantinos”.

Durante toda la semana los jóvenes alicantinos disfrutarán de talleres formativos gratuitos de vuelo de drones con smartphone, fotografía, pixilación, creación de videoclips, rotoscopia, animación experimental e iniciación al cine, en la propia sede de la Agencia Local de Desarrollo, así como en y la Plaza de toros de Alicante.y el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ).