GREEN FORUM: NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EXPORTACION DEL SECTOR VINICOLA.

Presentamos Green Forum: Nuevas tecnologías aplicadas a la exportación del sector vinícola.

Una presentación de una startup al sector de clientes en los que está enfocado su proyecto en este caso la producción de vino, en el que profundizar en los beneficios del desarrollo del sector a través de la tecnología y la dinamización del Hub agroalimentario. Esta sesión del GREEN FORUM DE AF, en formato abierto, girará alrededor de las experiencias y la oportunidad para el emprendimiento en el ámbito del sector agroalimentario de unas emprendedoras, con presentación real de su proyecto, productos y servicios nacidos en el territorio.

  • Formato: Presentación de emprendedores + coffee break.
  • Lugar: Mercalicante.
  • Intervendrán:

Dña. María Naranjo, Directora de la Industria Alimentaria, ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E.

ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial cuyo fin principal es la promoción de la internacionalización de la economía y de l a empresa española y la mejora de su competitividad, así como la atracción y la promoción de las inversiones extranjeras en España.

María Naranjo es Abogada, Economista y funcionaria del Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Actualmente es responsable de la estrategia de promoción internacional de las empresas españolas de la cadena alimentaria, construyendo Marca País a través de la Gastronomía Española y del potencial de innovación, excelencia y diversidad de las empresas de alimentación y bebidas.

 

 

 

 

D. Alberto García, Responsable de Fiscalidad y Digitalización de la Federación Española del Vino.

La Federación Española del Vino es la principal organización privada de bodegas con carácter nacional, contando con más de 800 bodegas asociadas. Creada en 1978 para representar y defender los intereses de las bodegas españolas y potenciar el comercio del vino y los productos elaborados a partir de la uva.

Alberto García es responsable de fiscalidad y digitalización de la Federación Española del Vino. Actualmente se encarga de coordinar el Hub de Digitalización y Vino de la FEV, un grupo de trabajo cuyo objetivo es acelerar la transformación digital del vino. Desde este Hub de Digitalización y Vino se realizan numerosas acciones para acercar la digitalización a las bodegas, a través de proyectos, eventos y acciones formativas.

 

Dña. Úrsula Ramírez, CEO de Intelligence Trade SL.

Intelligence Trade SL, startup que se dedica a crear soluciones innovadoras para la exportación de productos españoles, presentará sus productos digitales Moondi y Myexporters.net.

Moondi, es un software de inteligencia de negocio que ha sido concebido para ayudar a las bodegas españolas en la toma de decisiones del proceso de internacionalización. Es una herramienta que recoge datos de fuentes públicas como privadas y los interpreta empleando de forma combinada Big Data e Inteligencia Artificial.

Otro producto digital de la startup alicantina, es la nueva plataforma B2B, Myexporters.net, que permite conectar exportadores e importadores de todos los continentes en forma de tablón de anuncios.

Úrsula Ramírez es cofundadora y Ceo de Intelligence Trade SL. Es licenciada en Administración y Gestión de Empresas por la Universidad de París I (Panthéon-Sorbonne) y tiene un Máster en Comercio Internacional por la Universidad de Alicante. Ha desarrollado su carrera profesional en departamentos de comercio internacional de empresas exportadoras, como La Escandella, en donde ha conocido la necesidad de mejorar la toma de decisiones de las empresas a la hora de exportar, motivo de fundar su actual empresa.

Dña. Marina Almendros, CCO de Intelligence Trade SL.

 

Marina Almendros es cofundadora y CCO de Intelligence Trade SL. Licenciada en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad de Alicante, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en departamentos de comercio internacional, con especial dedicación a mercados como el de EEUU e Italia.

 

 

 

¡Te esperamos!

Fecha

Feb 17 2023
Finalizdo!

Hora

10:00 - 13:00

Programas

EMPRENDE

Territorio

Mercalicante
Carr. d'Ocaña, 61, 03007 Alicante
Tipología de los eventos
Código QR