CANCELADO- MobiliseSME y Erasmus Jóvenes Emprendedores: Movilidad europea para pymes y emprendedores

Junto a la iniciativa Alicante Futura (Concejalía de Fomento y Empleo y Agencia Local de Desarrollo de Alicante), Fundación Equipo Humano (FEH) organiza la jornada “Movilidad Europea para pymes y emprendedores” donde se explicarán los detalles de dos de los principales programas de Mercado Único de la Comisión Europea: MobiliseSME: Mobility Exchange programme for SME staff y Erasmus para Jóvenes Emprendedores.

La jornada se celebrará el próximo miércoles 27 de julio a las 11 de la mañana en el Auditorio Edificio Municipal Puerta Ferrisa (Calle Jorge Juan, 21, Alicante).

MobiliseSME es un programa piloto de la Comisión Europea que permite que empleados, directores, gerentes o dueños de empresa puedan realizar movilidades de entre 1 y 6 meses dentro de la Unión Europea y del Mercado Único Europeo. El objetivo final es darles a las Pymes la posibilidad de establecer contactos en otros países europeos y la oportunidad a sus empleados de desarrollar conocimientos yhabilidades en sectores específicos, así como proyectos, producciones o iniciativas conjuntas con socios europeos.

Erasmus para Jóvenes Emprendedores es una iniciativa de la Comisión Europea que ayuda a jóvenes aspirantes a montar su propia empresa y a emprendedores con poca experiencia en gestión empresarial a aprender e intercambiar conocimientos de gestión empresarial con otros empresarios europeos. Las estancias también son de 1 a 6 meses.

Ambos programas cuentan con ayudas cofinanciadas por la Unión Europea para cubrir parte de los gastos de las estancias y contribuyen a los objetivos de transición ecológica, digital y tecnológica de la Unión Europea para el año 2030(European Green Deal, Twin Transition).

Los participantes podrán resolver dudas y conocer en primera mano los detalles de estos dos programas de desarrollo profesional, internacionalización y aprendizaje en emprendimiento a nivel europeo cofinanciado por la Comisión Europea.

Agenda |27 de julio

11:00h – Apertura jornada

11:05h – Erasmus para Jóvenes Emprendedores. Oportunidades de intercambio con otros empresarios experimentados. Casos de éxito.
Jose Enrique Val, EU Project Manager EYE

12:00h – MobiliseSME: Programa de Movilidad Europeo para PYMEs. Elegibilidad, cómo participar y oportunidades de internacionalización y proyectos en la Unión Europea. Casos de éxito.
Jose Enrique Val, EU Project Manager y Coordinador de MobiliseSME

12:55h – Turno de preguntas

13:00h – Clausura

Fecha

Jul 27 2022
Finalizdo!

Hora

11:00 - 13:00

Programas

EMPRENDE
Tipología de los eventos
Código QR