En este momento estás viendo Germán Agulló, el emprendedor más joven en facturar €1M en España con la startup GDV MOBILITY

Germán Agulló, el emprendedor más joven en facturar €1M en España con la startup GDV MOBILITY

Con tan solo 21 años, el joven Germán Agulló, distinguido por Forbes, se convierte en el emprendedor más joven en facturar de forma rentable 1 millón de euros con su plataforma digital líder de distribución de recambios del sector de la movilidad personal (VMP), GDV MOBILITY, de la que es CEO y cofundador. La startup ha tenido un crecimiento rentable de 667%, con EBITDA positivo, en lo que va de año.

Tras un exitoso primer año de vida, con un crecimiento de 667% y con EBITDA positivo, la plataforma especializada en movilidad sostenible, GDV MOBILITY alcanza una facturación rentable de 1 millón de euros, convirtiendo así a su CEO y cofundador, Germán Agulló, en el emprendedor más joven en alcanzar la cifra a sus 21 años. 

Siempre involucrado en el sector de la distribución y especializado en la movilidad sostenible, ya a los 19 años, Agulló logró crear su primera compañía, con la que comenzó a pensar en la distribuidora del futuro. El porcentaje de emisiones que a día de hoy se le atribuyen al transporte, según la Agencia Europea del Medio Ambiente, se traduce en más del 70% de las emisiones totales de CO2 y demás gases que contribuyen a aumentar el efecto invernadero, acelerando el cambio climático. Por lo que es necesaria otra manera de moverse, que, a su vez, debe ir mano a  mano con la digitalización.

El futuro de la movilidad sostenible es GDV MOBILITY, fundada por Germán Agulló, Héctor Arana y Óscar Bárcenas, que revoluciona el sector con su innovador modelo de negocio, convirtiéndose en una de las empresas referentes a niveles industriales, con sus futuras vías de negocio relacionadas con la fabricación de productos y servicios realizados en España. Además convirtiéndose en una empresa referente en distribución, tanto a nivel tecnológico como a nivel logístico, para alcanzar un nuevo concepto de distribución. “Contamos ya con la próxima línea de producción nacional que presentará el próximo 05 de Octubre en el Congreso Internacional Alicante Futura, y que se convertirá en una de las factorías más grandes de Europa de un recambio en específico y fundamental para vehículo eléctrico, empezando a operar en noviembre. Y con un nuevo software de distribución, que ya se encontrará en el mercado durante el último trimestre del año”, asegura Agulló. 

La compañía aporta novedades al ecosistema de la movilidad sostenible que permiten la agilización de los servicios, así, los talleres realizan los pedidos por voz o fotografía, se detecta el stock necesario y se realizan pedidos automáticos. De esta manera la plataforma se convertirá en la primera de su sector en entregar el material en 4 horas, a cualquier punto de Europa. 

GDV MOBILITY cierra el año con numerosos hitos remarcables para la marca que han supuesto un aumento de cifras imparable. Un incremento del 667% liderado por su crecimiento interno e impulsado por la aparición de su CEO y cofundador, Germán Agulló, en la sección de Forbes “30 under 30”, como reconocimiento del joven y prometedor talento nacional.

Durante este período, la compañía ha aumentado su cartera de clientes a los 15000 talleres indirectamente, ha alcanzado los 800 distribuidores y ha incrementado su stock por 5 veces. Actualmente cuenta con una capacidad dual de 509 metros cúbicos, que se traduce en unos 298 palés. Así, buscan ampliar la plantilla durante el próximo año por 6 y multiplicar por 10 el stock. Su plan pasa por convertirse en una empresa referente del sector de la movilidad sostenible en Europa, nacida en la ciudad de Alicante para 2025.

Sobre GDV MOBILITY

Es la plataforma digital líder de distribución de recambios del sector de la movilidad personal (VMP) y sostenible. La empresa gestiona en la actualidad, a través de su software, más de 800 clientes que distribuyen sus productos a más de 15.000 tiendas repartidas por toda la geografía española. 

En GDV MOBILITY buscan mejorar y asentar las bases del futuro en el sector de la movilidad, proporcionando piezas de calidad y a buen precio tanto a mayoristas como a tiendas de bicicletas y patinetes eléctricos para que el resultado final del producto, el patinete que compre el usuario, sea de la mayor calidad posible. 

Se esfuerzan en trabajar con piezas que tengan como resultado final productos de calidad, que cumplan con unos estándares hasta que exista una homologación firme de los componentes de los patinetes, para así, ofrecer la máxima seguridad posible a los usuarios. 

Además, creen en la reparación de las piezas. Hasta hace nada, cuando una pieza del producto final se estropeaba, se terminaba tirando el patinete y esto obligaba al usuario a tener que comprar otro. Ahora se reparan estas piezas aumentando la vida del patinete. Lo que contribuye a una mejora de la sostenibilidad añadida al empleo de este medio de transporte. 

GDV MOBILITY surge de la necesidad que había de un proveedor que trabajase con componentes de calidad en un sector donde lo único que se tenía en cuenta era el precio.