En este momento estás viendo Startups seleccionadas en la tercera edición del programa de acompañamiento e incubación de Alicante Futura Emprende

Startups seleccionadas en la tercera edición del programa de acompañamiento e incubación de Alicante Futura Emprende

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categorizar

Hoy comienza la tercera edición del programa de acompañamiento e incubación de Alicante Futura Emprende. Esta edición cuenta con la participación de 5 start-ups de base tecnológica, que constituyen una muestra de la capacidad de nuestra ciudad como motor del emprendimiento y la captación de talento. En este sentido, las empresas participantes ofrecen soluciones que cubren un amplio espectro de necesidades sociales y empresariales, con un enfoque innovador.

Mari Carmen de España, concejala de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Alicante, y Oscar del Río, CEO de Interacso, han dado apertura al comienzo de la tercera edición del programa.

Los proyectos seleccionados son:

 

  • Way To Go (WTG) de María Miralles, es un proyecto de prestación de un servicio a través de una app, a través de la cual los turistas pueden solicitar la recogida de sus maletas del hotel o del apartamento turístico en el que se hospedan a la hora del check-out, para que las lleven directamente al aeropuerto y así poder disfrutar más tiempo de su estancia en el destino.

 

  • Wondella, de MarianSala Rodríguez, es el proyecto que aúna en una web una red social para los amantes de los viajes, con la agencia de viajes más económica del mundo y cuenta con un programa de monetización para que los usuarios ganen dinero con su perfil.  

 

 

  • XP Turidácticas, de Joan Pomata, es el proyecto de un videojuego educativo para el aprendizaje de idiomas y la promoción del turismo digital y sostenible, cuya metodología de aprendizaje y generación procedimental de contenidos se adapta al progreso de aprendizaje y a la experiencia turística de cada jugador.

 

  • Terreta Radio, de Eva Albert, es el proyecto de desarrollo tecnológico para la transmisión de las emisoras de radio y los nuevos modelos publicitarios: podcasts, publicidad online insertada en newsletter, cuñas pre-roll, mid-roll y post-roll, etc.

 

  • GovTransver es una APP web para la Administración local que conecta los diferentes planes estratégicos sectoriales. El objetivo es facilitar la implementación de políticas municipales desde la transversalidad. Aporta una mejora notable en la coordinación y comunicación interna de un ayuntamiento.
 
 

Durante las próximas semanas, las start-up tendrán la oportunidad de participar en jornadas de trabajo presenciales con expertos que se realizarán en los espacios de Alicante Futura.  En las sesiones recibirán formación sobre el diseño de sus planes de negocio y compartirán sus experiencias e inquietudes con el resto de los participantes, recibiendo las interesantes aportaciones del grupo. Así mismo, cada una de ellas contará con el asesoramiento personalizado de un mentor, que a través de sesiones on-line de trabajo ayudará a los emprendedores a mejorar sus iniciativas.  

A través del apoyo ofrecido por el programa Alicante Futura Emprende, los participantes podrán orientar su oferta a nichos de mercado atractivos para sus servicios, analizando los mercados potenciales y seleccionando su mercado objetivo, construyendo una oferta diferencial frente a la competencia, y mejorando sus modelos de negocio para hacerlos capaces de atraer inversión pública o privada que les permita desarrollar todo su potencial. Aunque cada una de las Start-Up que participan en este 3er ciclo del Lab Alicante Futura Emprende se encuentra en un estado distinto de desarrollo y, por lo tanto, tienen distintas necesidades, todas ellas muestran un elevado potencial de crecimiento. Con el apoyo suficiente, a través por ejemplo del acceso a programas de inversión u otros instrumentos de aceleración, pueden ser un éxito en sus respectivos mercados, generadoras de riqueza y empleo en nuestra región.