En este momento estás viendo Alicante será sede de la ‘Mediterranean Tech Women Network Conference’ en diciembre

Alicante será sede de la ‘Mediterranean Tech Women Network Conference’ en diciembre

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categorizar

La ciudad de Alicante será sede de la ‘Mediterranean Tech Women Network Conference’ del 14 al 16 de diciembre. Se trata del principal evento centrado en mujeres en el sector tecnológico y científico de la región del Mediterráneo y está impulsado por la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad. En este caso, el encuentro contará con más de 150 mujeres líderes tecnología e innovación «para que puedan compartir experiencias con otras expertas y avanzar en sus carreras profesionales», según ha apuntado el alcalde Luis Barcala en el marco de la presentación del I Congreso Alicante Futura que se celebra en el Adda. También, señala, «servirá para la promoción de estudios científicos de mujeres y el reconocimiento a su talento específico. Esta conferencia ayudará a fortalecer la red de mujeres en tech, para generar también oportunidades de negocio rentables en todo el arco mediterráneo».

El alcalde alicantino ha afirmado que «este anuncio lo realizo en el marco de Alicante Futura, que creo que es clave para que la ciudad y todos los territorios que la circundan avancen en la aspiración tecnológica impulsada desde instituciones locales, provincial y autonómica y con el apoyo de expertos, grandes tecnológicas y el talento local». Asimismo, asegura que «nos preguntábamos hace cuatro años ¿qué esta pasando en Alicante? Se está transformando, dando el salto al futuro, se está posicionando y queremos que sea irreversible y llegue a buen puerto».

Además, como ya publicaba este diario, se celebrará próximamente otro evento relacionado con las empresas de base tecnológica entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre. Se trata del Alicante Technology Forum, que comprenderá la organización de presentaciones y actividades en el Adda, en el centro de empresas de Panoramis, en el MACA, en el Marq, en Puerta Ferrisa y en la Plaza de Toros, que se convertirá en el centro neurálgico del evento.

Fuente: Alicante Plaza

Enlace a noticia: https://alicanteplaza.es/luis-barcala-alicante-futura

Esta entrada tiene 76 comentarios

Comentarios cerrados.