En este momento estás viendo Arranca el programa de Acompañamiento e Incubación al emprendimiento de Alicante Futura Emprende

Arranca el programa de Acompañamiento e Incubación al emprendimiento de Alicante Futura Emprende

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categorizar

El día de hoy se dio inicio a la primera sesión intensiva de introducción del programa de acompañamiento e incubación al emprendimiento; luego de estas sesiones, los mentores realizarán un acompañamiento personalizado durante 3 meses.

Las 6 StarUps elegidas son las siguientes:

  • SUBMERCA: Es el proyecto de Foodtech de José Vicente Gil. Subasta de mercado. Sobre el producto perecedero, fresco, que supone unas mermas importantes en el comercio, por lo que tienen que tirar. Quieren hacer una app para subasta diaria de producto que consideren los comercios que hay que darle salida inmediata.
  • LALICANTINA: de Alexis Sanz. Tienda on-line de productos alicantinos y experiencias. Lanzaron la tienda en septiembre de 2020. Facturan 20.000 € en 2021. Quieren aprender en el programa y buscan una ronda de inversión, ya tuvieron una en el pasado de 33.000 €. También necesitan escalabilidad para replicar en otros territorios.
  • EGAM: de Esteban Agüir y Juan Miguel Navarro. Digitalización de procesos de negocio. Tienen un software desarrollado por ellos, y lleva en el mercado 17 años (eGAM, www.egambpm.com), pero tras 5 ó 6 años en standby, quieren relanzarlo ahora aprovechando la confianza de los actuales clientes.
  • DCAL: de Alejandro Villacreces. El negocio ya lo tienen en funcionamiento, para rotular vehículos, donde ponen su énfasis en que son más respetuosos con el medio ambiente que otras alternativas. Quieren escalar su actividad, y para ello se tendrán que preparar para el crecimiento, modificando modelos de negocio, estrategias, canales de distribución, etc.
  • WETOGET: de Juan José Guillén. Es un buscador de colivings, que son soluciones habitacionales en que se comparten espacios entre distintos habitantes del inmueble, cada uno con su habitación particular. Están principalmente dirigidos a estudiantes o trabajadores en remoto, nómadas digitales, que pueden querer estar poco tiempo, sin los problemas de buscar apartamento que alquilar, y con las ventajas de tener relación con más personas, ya han desarrollado un MVP, y han ganado incluso el programa de Santander Xplorer.
  • GMOL 4.0: de Juan Luis Gámez. Una app de inteligencia artificial, un software en cloud dirigido a asistencia predictiva en la industria de inyección de plásticos, aplicable también a la inyección de otro tipo.