EURO-PCA

PROGRAMA:

  • 9:30 h. Bienvenida. Esteban Pelayo. Gerente del PCA
  • 9:40h. ¿I+D en colaboración internacional? ¡Pero si es muy interesante!

Cuál es el valor añadido de la colaboración internacional en I+D. Y cómo logramos reequilibrar el retorno al tiempo que ampliamos las fronteras geográficas con terceros países.

Ponente: José Manuel Leceta.  CIO de la Autoridad Portuaria de Alicante. http://josemanuelleceta.com/

Director General de Red.es entre 2016 y 2018, director del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) entre 2011 y 2015 y Director Internacional del Centro para el Desarrollo de la Tecnología Industrial (CDTI) entre 2004 y 2010.

  • 10:00h. Introducción a los mecanismos y metodologías de financiación en cascada desarrolladas por la Comisión Europea

La financiación en Cascada (Cascade Funding en inglés) es un mecanismo de la Comisión Europea (CE) para distribuir fondos públicos con el objetivo de apoyar a las pymes y midcaps pero también start-ups y grupos de investigación en la integración y desarrollo de innovaciones tecnológicas. Estos fondos se ponen a disposición de los beneficiarios a través de convocatorias (Open Calls) lanzadas por proyectos financiados a su vez por la CE. Este será el principal contenido de esta sesión introductoria, donde además se presentará algunos ejemplos de Open Calls abiertas o en previsión de interés para el perfil de los asistentes.

Ponente: Graciela Garrido. Business Development Unit en Funding Box

Graciela Garrido es Head of Sales de FundingBox y Country Manager de Econet. Licenciada en Ciencias Políticas, especialidad Estudios Internacionales. Master en Estudios de la Unión Europea y Posgrado en Desarrollo Local.  Además de su experiencia en proyectos de la UE (desde 2003 y desde 2014 en Cascade Funding), es experta en consultoría estratégica y de innovación, siendo responsable del desarrollo de Estrategias Regionales RIS3, Planes Regionales de I+D+i o más recientemente (2016), en el diseño y puesta en marcha de DIHs.

Este evento se enmarca dentro de un programa organizado por el PCA para fomentar la participación de startups y empresas de base tecnológica del entorno en programas europeos.

Los participantes seleccionados contarán con apoyo de consultores expertos para definir su estrategia de participación en proyectos europeos, así como la participación en brokerage events en Bruselas.

INSCRIBETE AQUÍ

Fecha

Sep 13 2022
Finalizdo!

Hora

09:30 - 12:30

Programas

EMPRENDE
Tipología de los eventos
Código QR