En este momento estás viendo Green Forum: España, Food Nation

Green Forum: España, Food Nation

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categorizar

El lunes 20 de marzo se llevó a cabo una nueva sesión del Green Forum Alicante Futura. En esta jornada se analizó el desarrollo de la digitalización en el ecosistema agroalimentario de Alicante y contó con la presencia de la concejala de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, la concejala de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, Dolores Mejía, directora general de Mercalicante y Mila Varcárcel, managing partner de Eatable Adventures.

Durante la jornada, donde han acudido diferentes representantes del ecosistema Foodtech de Alicante, como la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA), la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), AlicanTec y diversas start ups (Mediterranean Algae, SUBMERCA, SEGONPLAT), Mari Carmen de España, destacó la necesidad de impulsar un cambio en el modelo productivo de la ciudad, orientando el foco en el fomento de nuevas tecnologías.

La sesión también contó con la participación de Mila Valcárcel, fundadora y Managing Partner de Eatable Adventures, una de las consultoras en Foodtech más destacadas del sector, quien ha presentado el estado, las tendencias y las oportunidades de los ecosistemas actuales en el desarrollo del sector agroalimentario en relación con la tecnología, el impulso digital y los nuevos procesos, productos y materiales.

Toda esta explicación, se ha llevado a cabo a través del informe “Spain Food Nation” , que elabora Eatable Adventures anualmente, para analizar la evolución del Foodtech en España. “Durante los últimos años España ha experimentado un crecimiento en la inversión de Foodtech, algo muy positivo que nos anima a continuar avanzando, ya que aún estamos lejos de alcanzar a otros países que apuestan mucho más por este tipo de avances”, asegura Mila Varcárcel, Managing Partner de Eatable Adventures.

Por su parte, Mari Carmen de España, ha expuesto la importancia de apoyar e impulsar el emprendimiento en este sector, así como la necesidad de continuar fomentando las colaboraciones con otras entidades públicas, como Mercalicante o la Universidad de Alicante, y empresas privadas. Todo ello representa una “herramienta para impulsar y consolidar un Hub Foodtech como vía que atraiga talento, empleo y riqueza, ayudando a su vez a convertir a Alicante en la capital mediterránea de la industria tecnológica, el emprendimiento digital y la nueva economía urbana”.