María del Carmen de España, Concejala de Fomento y Empleo en la Agencia Local de Desarrollo, acoge en su despacho a la startup Behauss

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categorizar

En el día de hoy ha tenido lugar un encuentro entre Dña. María del Carmen de España, Concejala de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Alicante, máxima responsable de Alicante Futura, y los fundadores de la startup Behauss, Aníbal Jaimovitch y Pablo Sogorb, empresa que recientemente participó en la 2ª edición del programa de acompañamiento y aceleración del Lab Alicante Futura Emprende.

Behauss, de Aníbal Jaimovitch López y Pablo Sogorb, es el proyecto que ofrece herramientas revolucionarias que agilizan todos los procesos de la venta de obra nueva, mediante el uso de la Realidad Virtual y la Digitalización como herramientas diferenciadoras, llevando la venta de viviendas sobre plano a una nueva dimensión.  

Durante el encuentro se han tratado temas de interés mutuo, como la puesta a disposición de la startup de los espacios municipales denominados Territorios Futura, destinados a dar soporte a las actividades y a dinamizar la cultura y el espíritu emprendedor de Alicante, y que se encuentran diseminados por toda la ciudad para facilitar el acceso de todos los ciudadanos. En concreto, se va a estudiar la posibilidad de ofrecerles el incorporarse al Vivero de Empresas Príncipe Felipe.

Así mismo, se ha hecho hincapié en la necesidad de impulsar los programas de acompañamiento y aceleración del emprendimiento, tal y como ellos han comprobado recientemente, como la mejor forma de hacer evolucionar proyectos, a través de la mentorización y el consejo de profesores expertos que aporten a los emprendedores herramientas y conocimientos que les permitan afrontar los retos a los que se enfrentan de una manera más profesional. 

“Desde el Ayuntamiento de Alicante y la Agencia Local de Desarrollo estamos convencidos de que existe en nuestra ciudad un potencial ecosistema innovador y creemos que es tarea de la Administración impulsar el emprendimiento tecnológico y digital, facilitando tanto formación como espacios donde se pueda desarrollar sin cortapisas el talento local”, destaca la concejala de Empleo y Fomento, María del Carmen de España.

Esta reunión se enmarca en las actividades de impulso del ecosistema local de emprendimiento tecnológico y digital que desarrolla Alicante Futura, una de las líneas de trabajo que permitirán a la ciudad de Alicante convertirse en la capital mediterránea de la industria tecnológica, el emprendimiento digital y la nueva economía urbana.

Sin duda, una reunión productiva tanto para Behauss como para Alicante Futura. 

Han intervenido:

* Dña. Mª del Carmen de España, Concejala de Fomento y Empleo de Alicante.

* D. Pablo Sánchez Chillón, asesor de la Concejala.

* D. Aníbal Jaimovitch López, Cofundador y CEO de Behauss.

* D. Pablo Sogorb, Cofundador de Behauss.

* D. Juan T. Tomás, Coordinador de Alicante Futura.

Algo está pasando el Alicante.