En este momento estás viendo ORIZON INVIERTE 5 MILLONES DE EUROS PARA AMPLIAR LA CAPACIDAD DE SU CENTRO TECNOLÓGICO EN ALICANTE Y PRESTAR SERVICIOS A GRANDES EMPRESAS DE TODO EL MUNDO

ORIZON INVIERTE 5 MILLONES DE EUROS PARA AMPLIAR LA CAPACIDAD DE SU CENTRO TECNOLÓGICO EN ALICANTE Y PRESTAR SERVICIOS A GRANDES EMPRESAS DE TODO EL MUNDO

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categorizar

Orizon cree que Alicante puede ser un referente internacional del conocimiento sobre el rendimiento tecnológico y prepara un ambicioso plan de desarrollo de talento

El dia de hoy se celebró el almuerzo de prensa de Orizon con la participación de la rectora de la Universidad de Alicante (UA), Amparo Navarro, y la concejala de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España.

La compañía, que creció un 108% en 2021, prevé alcanzar los 30 millones en 2024

Alicante, 28 de junio de 2022.- La compañía tecnológica Orizon ha elegido Alicante para ampliar la capacidad de su centro tecnológico y prestar servicios basados en su propia tecnología, ahora mismo única en el mercado, a grandes empresas de todo el mundo. Con este fin, la compañía tiene prevista una inversión de en torno a 5 millones de euros de aquí a 2024, y crear al menos 50 puestos de trabajo para profesionales de alta cualificación en el sector de las tecnologías de la información, en igual plazo.

Orizon ofrecerá servicios con su metodología y tecnología (BOA)[1] propias, a las que la compañía destina una inversión en I+D anual del 20% de su facturación, totalizando, hasta la fecha, 4 millones de euros. Además, Orizon también potenciará la capacidad de su centro para que actúe como plataforma de evolución de esta tecnología que, a grandes rasgos, asegura el rendimiento óptimo de las infraestructuras y aplicaciones tecnológicas de grandes empresas, y sobre la que ha creado el primer estándar internacional en esta disciplina. A modo de ejemplo, esta tecnología ha respaldado la vertiente tecnológica de los grandes procesos de fusión bancaria habidos recientemente en nuestro país.

Orizon experimentó un crecimiento de su negocio del 108% en 2021 y prevé alcanzar los 30 millones en 2024. La empresa estima que el mercado en el que opera crecerá a un ritmo interanual del 20% de aquí a 2026, fecha en la que tecnología del rendimiento moverá más de 45.000 millones de dólares a escala global.

Desarrollar talento en Alicante

Las características de Alicante han estimulado la implantación de grandes empresas, tanto tecnológicas como consultoras que, si bien ha permitido crear puestos de trabajo en el entorno de las TI, han sido sólo para el desarrollo o la prestación de servicios rutinarios. Sin embargo, el objetivo de Orizon es aportar a la ciudad servicios innovadores y de alto valor. Según Ángel Pineda, CEO de Orizon, “vamos a desarrollar talento especializado y convertir a Alicante en un referente internacional creando un grupo de expertos sobre el rendimiento, tal y como lo concebimos nosotros, que es una concepción única en el mundo”.

En este mismo sentido y según Mari Carmen de España, concejala de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante, “una de las claves del éxito del proyecto de capitalidad tecnológica de Alicante es la de contar con empresas con capacidad de innovación y vocación transformadora como Orizon, comprometidas con el futuro de nuestro territorio. Desde Alicante Futura estaremos apoyando siempre proyectos de excelencia como el que plantea Orizon, con mayor motivo y satisfacción cuando se trata de iniciativas de emprendimiento global nacidas en nuestra ciudad”.

“Estamos volcados”, añade De España–, “en la coordinación de ese esfuerzo de instituciones y sectores productivos para atraer y retener el talento y el capital hacia Alicante, y proyectos como el que hoy nos reúne son ejemplo del nivel de preparación de nuestra ciudad para acoger y acompañar a las mejores iniciativas empresariales en el ámbito tecnológico y digital”. Vamos a seguir apoyando iniciativas empresariales de alto valor añadido que combinen sostenibilidad, visión innovadora y tecnología con ese ‘Made by Alicante’ que está en la base de la iniciativa estratégica municipal Alicante Futura, y no podemos sino felicitarnos por los hitos y objetivos que propone Orizon y ponernos a su disposición para apoyarla en este viaje hacia el crecimiento, el empleo local de calidad y el liderazgo tecnológico en su sector”.

Orizon, al margen de beneficios sociales de vanguardia y un índice salarial un 15% superior a la media del sector, sumará a su inversión recurrente anual en I+D, un 5% a la formación y desarrollo profesional de su equipo de trabajo. Según Pineda, “queremos ser competitivos, como cualquier empresa de este sector, pero no como ocurre ahora a costa de ofrecer servicios a menor coste, sino disponiendo del mejor talento. Valoramos la creatividad y la innovación –añade Pineda–, ya que son los factores que nos han permitido ser una organización en pleno desarrollo y con un importante plan de crecimiento nacional e internacional”.

Fortalecer la colaboración con la Universidad

Dentro de esta estrategia, Orizon quiere fortalecer su relación con la Universidad de Alicante (UA) que se remonta a 2017 con la impartición de charlas formativas a los alumnos de Ingeniería Informática. En 2018 firmó un convenio de prácticas profesionales y en 2019, coincidiendo con su vinculación al Parque Científico de Alicante, estableció un convenio marco de colaboración, dentro del cual participa en cursos y seminarios, además de contribuir en proyectos de investigación en el entorno de las nuevas tecnologías.

Según Amparo Navarro, rectora de la UA y presidenta de la Fundación Parque Científico de Alicante, “nuestra relación con Orizon es excelente y está abierta a nuevas fórmulas innovadoras de colaboración. El tecnológico es un entorno complejo y tremendamente dinámico, –añade Navarro–, por lo que hay que buscar nuevos estándares y espacios de formación para las nuevas generaciones y creo sinceramente que la propuesta que está construyendo Orizon es muy atractiva y vanguardista en el mercado, y no hablo sólo del nacional”.

Sobre Orizon

Orizon ofrece soluciones de rendimiento tecnológico que aportan valor a compañías del IBEX35 y grandes empresas líderes de sus sectores, identificando y resolviendo problemas del software para asegurar niveles máximos de disponibilidad, rendimiento y eficiencia. El impacto del ahorro económico y el aumento de la velocidad de las aplicaciones es relevante para las organizaciones con las que Orizon trabaja, convirtiéndose en aliado clave del cuadro directivo. Pionera en la utilización de Inteligencia artificial aplicada a la mejora del negocio en entornos de producción informática (AIOps), Orizon monitoriza, detecta y resuelve ineficiencias en el 100% de los elementos tecnológicos. Su I+D+i y su tecnología, única en el mercado, está reconocida por instituciones oficiales españolas y por la Comisión Europea.


[1] La tecnología y metodología de Orizon han sido desarrolladas en nuestro país y permite vigilar ininterrumpidamente el funcionamiento de infraestructuras tecnológicas de forma dinámica -tanto el desarrollo de nuevo software como en funcionamiento-, para detectar/eliminar problemas y optimizar de forma continua. Su implantación, permite reducir hasta en un 25% los tiempos de respuesta de los sistemas y en un 40% los costes totales de las infraestructuras.