En este momento estás viendo                     DOEACTUA 2022

  DOEACTUA 2022

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categorizar

¿Qué es DOEACT_UA?

DOEACT_UA  es una iniciativa de la Universidad de Alicante cuyo objeto es fomentar el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria y promover la creación de empresas materializando las ideas de negocio innovadoras y emperndedoras hasta su puesta en el mercado. Esta actividad constituye el punto de partida del itinerario formativo de ua:emprende lab.

¿Quién puede participar? 

  1. Estudiantes universitarios: personas matriculadas en enseñanzas oficiales de la UA en el curso 2021-2022. 
  2. Titulados y tituladas: personas que hayan obtenido una titulación oficial de la UA con posterioridad a 2015.
  3. Inscritos en las ADL (Agencias de Desarrollo Local) como buscadores activos de empleo.
  4. Personas con mentes inquietas.

¿Cómo se puede participar? 

La participación en esta iniciativa podrá ser aportando una idea o sin aportarla:

  • Puedes participar  presentando tu idea  de negocio en la sesión inaugural. La presentación se hará sin ningún tipo de soporte digital y en un máximo de 2 minutos. Tras la presentación de todas las ideas habrá una primera votación entre todos los asistentes y se realizará una primera selección de 10 ideas. De esas 10 ideas habrá una segunda votación en la que saldrán las 5 ideas finalistas a desarrollar en las sesiones posteriores del evento bajo la tutorización de los mentores del programa.
  • También puedes participar sin presentar ninguna idea, de este modo te incorporarás al grupo de trabajo multidisciplinar del proyecto que más te interese, aprendiendo y colaborando en el desarrollo del proyecto.

¿Qué áreas se desarrollan en cada proyecto? 

  1. Estrategia y Desarrollo de la idea.
  2. Modelo de Negocio.
  3. Identidad corporativa, Comunicación y Marketing.
  4. Económico-financiero.
  5. Prototipado y presentación de proyectos.

¿Qué otras actividades se van a llevar a cabo ? 

Presentes idea o no, en DOEACT_UA queremos que descubras tus habilidades emprendedoras, por ello se han preparado una serie de talleres que te ayudarán a desarrollar todo tu talento. Toda la información la podrás encontrar en la pestaña de “Programa”.

¿En qué consiste la presentación final? 

La presentación final podrá exponerse por el promotor del proyecto y aquellos participantes que éste designe. Recopilará todo el trabajo realizado en las sesiones anteriores en cada una de las áreas mencionadas, junto con el vídeo (opcional), en un tiempo máximo de 10 minutos para su evaluación posterior por parte de los mentores y las mentoras del programa.

La idea deberá estar claramente expuesta de forma visual (fotos, vídeo, maqueta, dibujos, representación escénica….)

¿Qué se necesita llevar? 

Es recomendable que traigas tu portátil con conexión a internet en caso que no seas miembro de la Universidad de Alicante, de todas formas dispondrás de un ordenador con internet en cada una de las salas de trabajo.

Consultas y dudas

Teléfono: 965909819

Email: empleabilidad.ce@ua.es

PARA MÁS INFORMACIÓN: https://centroempleo.ua.es/es/emprendimiento/programa-desarrollo-de-ideas/doeactua/doeactua-2022.html