En este momento estás viendo Presentación de Alicante Futura al colegio de Gestores Administrativos de Alicante

Presentación de Alicante Futura al colegio de Gestores Administrativos de Alicante

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categorizar

El día de hoy, Mari Carmen de España ha acudido junto con el equipo municipal al Colegio de Gestores Administrativos de Alicante.

El objetivo de la visita ha sido la presentación de las iniciativas y estrategias que se están impulsando desde el Ayuntamiento de Alicante y a través de la Agencia Local de Desarrollo y Alicante Futura para convertir Alicante en referente de emprendimiento, innovación tecnológica y la nueva economía urbana, generando oportunidades para el nuevo ecosistema empresarial.

Durante la presentación, que se ha desarrollado junto a la presidente de la institución, María Teresa Vila, se ha destacado la importancia de Alicante Futura como herramienta para atraer y retener el talento así como fomentar el impulso de la transformación del modelo productivo de la ciudad. También se ha comentado que la ciudad cuenta con una amplia tradición de prestación de servicios profesionales de alta calidad, así como un compromiso sectorial con la innovación y el talento.

Así mismo, se ha resaltado el papel esencial de los gestores como un sector que ha acompañado a empresas y proyectos tradicionales durante décadas en la economía, la gestión y en desarrollo de la ciudad, además de representar una parte activa en la llegade de nómadas tecnológicos que han elegido Alicante como base, enriqueciendo el ecosistema local y generando a su vez nuevas oportunidades, inversiones y empleo.

Esta visita, que ha supuesto una oportunidad para generar sinergias, así como intercambiar opiniones, ha permitido abrir el camino entre ambas entidades para el cierre de futuras colaboraciones.

Como nos gusta decir, “algo está pasando en Alicante”.