En este momento estás viendo Los alumnos del ICADE visitan el centro de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos MERCALICANTE

Los alumnos del ICADE visitan el centro de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos MERCALICANTE

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categorizar

Alicante, 19 de mayo de 2022.- El dia de hoy, los alumnos del Máster en International Management de la Universidad Pontificia de Comillas ICADE Business School visitaron las instalaciones de Mercalicante, para conocer de cerca la gestión de las empresas agroalimentarias implantadas en este recinto. El grupo de estudiantes ha podido conocer diversas empresas del sector agroalimentario que mantienen actividad en el área de la alimentación fresca, de la logística y de la exportación. La visita se ha desarrollado dentro del proyecto Alicante Futura , promovido por Impulsa Alicante.

Mercalicante ofrece a las empresas que están instaladas en su recinto una serie de servicios complementarios que ningún otro parque alimentario o polígono industrial de la provincia les puede ofrecer, lo que nos convierte en un espacio único. Los múltiples servicios que ofrecemos y su excelente ubicación se traducen en una mejora óptima de competitividad para las empresas asentadas en este parque alimentario.

Su localización, muy próxima a Alicante y conectada con la red de autovías y autopistas, proporciona una inmejorable situación para favorecer el desarrollo de las operaciones logísticas y de distribución, que generan tanto las empresas ubicadas en Mercalicante como las que acuden diariamente a sus instalaciones. El parque alimentario cuenta con una conexión internacional, a través del aeropuerto de El Altet y la zona portuaria de Alicante, a menos de cinco kilómetros.